La Selección Mexicana de Fútbol llevará un plantel sub 22 para la disputa del torneo y podría agregar la presencia de 5 jugadores mayores. “Nosotros, por una instrucción de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe, sólo podremos intervenir con nuestro equipo Sub 22, al que se podrán agregar cinco futbolistas de más edad” expresó Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol.
A pesar de que sabe que esto dará grandes ventajas a las restantes selecciones, Compeán considera que es una oportunidad muy buena para los jóvenes valores mexicanos de mostrarse frente a todo el mundo, en un torneo de primer nivel y de darle continuidad a un seleccionado que disputará el Pre-olimpico rumbo a Londres 2012.
Por su parte, el vicepresidente de la Conmebol Eugenio Figueredo advirtió que tanto México como Japón podrían dejar de ser invitados a la Copa América si no llevan a sus planteles principales. “Yo diría que si esta chance que nosotros damos a estos países no es aprovechada, lógicamente de futuro no podríamos tenerlos en cuenta”, declaró Figueredo a la radio Primero de Marzo, luego de saberse que ambos seleccionados presentarán equipos de segundo orden.
No hay comentarios:
Publicar un comentario